Los Goya y Arturo Valls

La edición del 2018 de los Premios Goya de cine, ha tenido como centro en los medios de comunicación la campaña  #masmujeres en la que se pretende dar una mayor participación de las mujeres en la industria.

Durante la alfombra roja, se le preguntó a Arturo Valls si era una noche para reivindicar. (es importante la pregunta).

Su respuesta fue: «Creo que me gustaría que se hablara más de cine, que habláramos de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine. No me parece el escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, de los actores, del trabajo de los actores, quizá de lo que cuesta producir una película hoy en día en España… pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos. Creo que hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas»

Es interesante que en el periódico La Vanguardia se dijera esto a continuación:

«Los comentarios de Valls se referían al movimiento reivindicador que se proponía en la gala y que recibe el nombre de #MÁSMUJERES. Este título hace referencia, tal y como explicaron algunas de las promotoras, a que se necesitan más mujeres en el mundo del cine, lo que convierte al movimiento en una conversación sobre cine.»

Como indiqué antes, fue la pregunta del periodista quien sacó el tema. Porque la pregunta es un poco trampa: Si se contesta que se está con las reivindicaciones, uno más para la causa pero y si quiere decir otra cosa… se le machaca?

Volviendo al asunto los titulares de algunas noticias fueron:

Ocurre que este año Arturo Valls ha producido una película, y supongo que tendría interés en que se diera protagonismo más a esta faceta, pues ya se estaba hablando bastante de la iniciativa #MásMujeres.

Así que me pregunto:

¿Es que no hablar o hablar de otra cosa que no sea sobre una cosa concreta es llevar la contraria?
Porque se podía haber titulado la noticia: Arturo Valls indiferente ante la reivindicación, o Arturo Valls solo quería hablar de «su película» (recordando aquel episodio de Paco Umbral y «su libro»), o simplemente no mencionarlo.

Y aquí es donde aparece una palabra: «Linchamiento», es algo que veremos en este blog a menudo, y que se está convirtiendo en algo bastante común, no solo por el mal llamado «Feminismo» (digo mal llamado porque he consultado a una Feminista y me dice que lo que han hecho no corresponde con el Feminismo), sino también por otros sectores. Aquí reparten todos, y como dije al comienzo de este blog, el mundo está algo enloquecido.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo o seguir nuestro blog Hombres Solos

Fotografia. Wikimedia Commons.

Deja un comentario